ServiciosPlancha y pintura

Plancha y pintura

Trabajamos con la mejor marca del mercado, STANDOX.

Equipos y Maquinaria:

Servicios:

 

Reparacion carroceria coche

Hablar de cualquier aspecto técnico de un coche es hacerlo siempre de elementos que deben estar en perfecto estado para garantizar la seguridad del conductor y de los pasajeros que disfruten del vehículo. Sin embargo, la carrocería suele ser dejada de lado cuando pensamos en la seguridad, algo que es erróneo desde cualquier punto de vista.

Las reparaciones de carrocerías de coches suele ser uno de los aspectos que más se descuidan en el mantenimiento de un vehículo. Es cierto que el exterior de cualquier automóvil suele tener una importante función estética, por lo que las reparaciones de pequeños desperfectos, como abolladuras o arañazos profundos, suele dejarse de lado con total tranquilidad. No obstante, esto no debería ser así en ningún caso, ya que como veremos se trata de una de las partes del coche más importantes en todos los sentidos.

Reparar la carrocería dañada de un coche es una tarea esencial desde el punto de vista de la seguridad. No es necesario indicar que los pequeños golpes y abolladuras pueden comprometer la función de protección que la carrocería desarrolla. Cualquier zona debilitada del exterior de un coche puede poner en peligro a los pasajeros ante futuros accidentes, por lo que no conviene dejar de lado este aspecto si se quiere disfrutar del máximo de seguridad posible. De igual forma, y aunque no lo parezca, los daños en la carrocería suelen traer aparejados daños en la estructura o chasis del vehículo, algo de mucha mayor gravedad y que debe ser certificado y corregido por un experto mecánico.

Una vez que se es consciente de la importancia que tiene la reparación de la carrocería de un coche a nivel de seguridad, también pueden mencionarse otros aspectos no menos importantes que el anterior. Es aquí donde entra en juego la estética del vehículo, algo que se perderá progresivamente si no se corrigen los imperfectos causados en la carrocería. Arañazos, golpes, abolladuras y cualquier otro deterioro de los elementos exteriores de la carrocería de un vehículo traerán aparejados el afeamiento del coche, por lo que su estado se verá empobrecido.

En relación con esto último hay que señalar que cualquier coche con una carrocería dañada presentará un valor de mercado muy inferior al que realmente tenga. Una reparación del exterior de un coche es siempre necesaria si se quiere vender un vehículo y sacar por él todo su valor real.

Pero la reparación de la carrocería de un coche también es esencial a nivel de conservación del vehículo. En muchos casos suele ignorarse que un simple arañazo puede ser la puerta de entrada para que la corrosión haga estragos en la estructura de un automóvil. La capa de pintura, que suele eliminarse de la carrocería con los distintos imperfectos, tiene propiedades protectoras y anticorrosivas que mantienen al vehículo en perfectas condiciones, por lo que reparar los daños que se ocasionen es la única garantía que se puede tener para que un coche siga estando en perfecto estado durante mucho tiempo.

Por todo ello, la reparación de la carrocería de un coche es una tarea que no debería descuidarse jamás, una tarea que garantiza la seguridad y la perfecta conservación de cualquier vehículo.