ServiciosReparación de faros

Reparación de faros

Pulir faros y esferas de plástico, con rascadas, desgaste y rotura de pastillas, con comprobación y certificación TÜV.

 

Pulido de faros en Castellon

Al igual que buscamos unas gafas que nos ayuden a ver bien y que además tengan buena apariencia cuando sufrimos de la vista, debemos mantener en buen estado los faros porque éstos son los ojos de nuestro carro. Aunque pienses que éste es sólo un asunto de estética que no requiere tanta atención, la realidad es que los faros empañados no sólo afectan la imagen del carro, sino que disminuyen la cantidad de luz que pasa el cristal y por tanto tu visibilidad al volante. Para mejorar la calidad de la iluminación lo que muchas veces te sugerirán en el taller es un cambio de los faros; sin embargo, una opción mucho más económica y también efectiva es el pulido de faros.

¿Por qué se deterioran los faros?

Actualmente, los faros están hechos de un plástico cubierto por una capa transparente de policarbonato que lo deja translúcido, lo cual permite una visión total del interior del faro y la mayor salida de luz posible. A pesar de las condiciones óptimas que en un principio tiene el faro, las condiciones extremas como las lluvias, las altas temperaturas y el desgaste producido por el tiempo lo deterioran y por ende éstos se opacan.

¿Cómo solucionarlo?

Una de las soluciones preventivas más recomendadas son las cubiertas en los faros de tu auto, pues protegerán los faros de algunos golpes y además los mantendrás limpios y evitarás arañazos. Si no es de tu gusto esta opción, puedes acudir al pulido de los faros para solucionar los problemas de visibilidad.

Éste consiste en la restauración del policarbonato del faro gracias a productos químicos para pulimentar que recuperan el brillo transparencia del plástico. El efecto de dicho material es abrasivo, pero es necesario para retirar la capa deteriorada de la superficie del faro. Luego de este proceso, al igual que con el acabado de otros materiales, se utilizan lijas de diferente granulometría para retirar los residuos faltantes y dar el brillo deseado al faro. Dado que retiramos la capa protectora inicial del faro, es necesario terminar el trabajo con un lacado que lo proteja del desgaste. De no utilizarse, el pulido podría no sólo durar muy poco, si no arruinar tus faros con rapidez.

Por esto te recomendamos acudir a un mecánico profesional para que tus faros tengan un pulido duradero y de calidad o, si lo piensas hacer en casa (que no es recomendable, porque el mejor trabajo es realizado por un profesional), que no ahorres en la capa protectora por las razones mencionadas.

Para complementar

Al igual que los faros, la pintura de tu carro también sufre por calor y las condiciones meteorológicas extremas, además de que cada lavado desgasta ligeramente la capa más externa de pintura. Los efectos más notorios son los pequeños arañazos superficiales y la reducción del brillo original del auto. Esto se puede solucionar en muchas ocasiones con un pulido de pintura y encerado que complementará la apariencia de tus faros y mantendrá tu carro con apariencia de nuevo por más tiempo.